7 libros para preparar la llegada del bebé - Prepara la llegada de tu bebé
libros para preparar la llegada del bebé

7 libros para preparar la llegada del bebé

Como digo siempre, a lo largo de los consejos que voy compartiendo con vosotros: la información es poder. Hoy en día tenemos millones de fuentes a las que recurrir cuando queremos conocer algo sobre un tema y, el nacimiento del primer hijo, es un acontecimiento tan relevante y muchas veces desconocido para nosotros, que es recomendable informarnos un poco sobre lo que cabe esperar en esta nueva etapa.
Por eso, durante el embarazo si se tiene algo de tiempo, o una vez que ya ha nacido el bebé, en esas horas en las que damos el pecho o el biberón (que al principio son bastantes) podemos aprovechar para leer algún libro sobre la crianza y el mundo de los bebés. Os dejo mis recomendaciones en función de los temas que más os interesen. Podéis adquirir estos 7 libros en Amazon por menos de 37€ en total.

Libros para preparar la llegada del bebé cuando estás embarazada

Mamá come sano, Julio Basulto.

Julio Basulto es un nutricionista que nos da unas nociones básicas de nutrición y alimentación y posteriormente las aplica tanto el embarazo como al periodo de lactancia. Al ser escrito por un profesional lo cierto es que resulta en ocasiones bastante técnico. Aún así, puesto que el embarazo a veces es el inicio de una preocupación por llevar una alimentación sana, este libro informa de una manera clara y basada en estudios contrastados, de lo que sería una buena dieta y las pautas para seguir un estilo de vida sano. Además nos da la visión técnica de palabras tan cotidianas durante el embarazo como la toxoplasmosis, el ácido fólico, los ardores, diabetes gestacional…

Os recomendamos también el post de nuestra nutricionista favorita, Laura Zurita, sobre consejos alimentarios en el embarazo.

Qué esperar cuando se está esperando, Heidi Murkoff.

 

Un libro completo y fácil de leer, enfocado a padres y madres, y que abarca desde los preparativos antes de la concepción hasta el postparto, repasando uno a uno cada mes de embarazo y tratando temas diversos y difíciles como el duelo perinatal. En algunos capítulos tiene un formato encabezado por la típica frase o duda que podemos tener y luego lo desarrolla detenidamente, lo cual lo hace didáctico y ameno.

Fue escrito hace bastantes años, es un clásico y uno de esos libros que hay que leer. Pero hay que tener en cuenta que, pese a haber sido revisado hay ciertas indicaciones que pueden resultar obsoletas.

 

 

 

Libros para preparar la llegada del bebé: Alimentación de los bebés (pecho, biberón y alimentación complementaria)

 

Un regalo para toda la vida, Carlos González.

 

Carlos González es un reconocido pediatra que ha dado muchas conferencias y ha escrito varios libros (que veréis que os recomiendo) hablando con naturalidad y con ejemplos del día a día de los grandes temas de la infancia que nos preocupan a los papás y las mamás. A mi me pareció muy útil. Es recomendable leer este libro durante el embarazo ya que, si has decido dar el pecho o aún no tienes claro qué opción tomar, puede ayudarte a recopilar información para decantarte por una u otra. Además ayuda a entender el funcionamiento del bebé en cuanto a las comidas y resuelve las grandes dudas que se te plantearán cuando tengas a tu recién nacido entre los brazos.

Mi niño no me come, Carlos González.

 

En este libro aborda el tema de la alimentación complementaria, es decir, cuando a partir de los 6 meses se les introduce a los niños alimentos distintos a la leche. Sobre todo ayuda a comprender cómo comen nuestros hijos y a dar a los padres y a las madres una visión más amplia que huye de esa típica preocupación de “mi niño no me come se va a morir de hambre”. Son menos de 6€ en Amazon y te lo leerás en un par de días.

 

Libros para preparar la llegada del bebé: Sobre el sueño de los bebés

Dormir sin lágrimas, Rosa Jové.

Para todos aquellos que dicen que “dejar llorar es la solución”, este libro plantea otro punto de vista. Es otro libro que se puede incluir en la categoría de la crianza respetuosa y centrado, en este caso, en cómo duermen los bebés. Resulta muy interesante de cara a gestionar y conocer por qué un bebé se despierta tantas veces, por ejemplo. Aunque, como ella dice, no da soluciones mágicas, sí nos ayuda a comprender que esto solo es una etapa más en el desarrollo de los niños y a afrontarlo de otro humor.

Libros para preparar la llegada del bebé: Entender al recién nacido y criar de manera respetuosa.

Bésame mucho, Carlos González.

En este caso, Carlos González se atreve con el tema de crianza dando pautas generales a los padres para entender al niño y ponerse en su lugar y construir así un sistema de crianza basado en el respeto al niño y sus ritmos. Comenta los distintos estilos de crianza más extendidos y cómo aborda cada uno temas como el control de esfínteres, el sueño, los castigos…

El cerebro del niño, Daniel J. Siegel.

Desde una perspectiva más técnica y psicológica pero con ejemplos del día a día (e ilustrado en forma de simpático comic), este libro da estrategias para una crianza tranquila y positiva, explicando a los padres cómo piensan los niños. Abarca hasta los 12 años del niño así que se puede ir consultando a medida que se vayan planteando los problemas. Está incluido en Kindle Unlimited.
Papis y mamis, ¡A leer, que 9 meses pasan volando!

¿Y a vosotr@s?¿Qué libros para preparar la llegada del bebé os han parecido útiles?

 

Alma de mamá

Alma de mamá

Psicóloga infanto-juvenil especialista en Autismo (TEA) y mamá de dos preciosas niñas.Siempre supe que quería trabajar con niños y estoy enamorada de este papel de madre que estrené hace tres años. Intentaré daros consejos útiles como mamá y otros más técnicos, como psicóloga, sobre el desarrollo psicológico de nuestros bebés. ¡Bienvenidos a la maternidad y paternidad!
Alma de mamá
Post a Comment