Baby Shower online: 5 herramientas para organizarlo + ideas de juegos
baby shower online videollamada

Baby shower online

Hace meses publicábamos un artículo sobre qué es y cómo organizar un baby shower. Hemos pensado que, dadas las circunstancias, sería útil proponeros una alternativa para esta fiesta: El Baby Shower Online. ¿Cómo podemos organizarlo? Os contamos cómo lo hicimos en el equipo de Bebup con el Baby Shower que le preparamos a nuestra Responsable de Marketing 😃

En este artículo encontrarás:

Qué es un baby shower online

Cómo organizar un baby shower online (plataformas para hacer videollamadas y grupales)

Juegos para hacer en un baby shower online

Regalos para un baby shower online

Meriendas para un baby shower online

Vamos a por ello 🎉🎉

Qué es un baby shower online

El Baby shower es un evento festivo que se realiza en los últimos meses de embarazado para terminar de preparar la llegada del bebé con los amigos y familiares de los padres. Si por cualquier motivo, las personas no pueden reunirse físicamente para celebrarlo, se puede organizar por videollamada y que sea igual de divertido y emotivo. Solo se necesita un poco de anticipación y muchas ganas de pasarlo bien 🥳

baby shower online como organizarlo

Cómo organizar un baby shower online

La mejor manera es utilizar una aplicación para realizar videollamadas. De esta manera, podremos oírnos y vernos todos. Un consejo: limitad el número de personas a unos 10 dispositivos y sed pacientes para hablar por turnos. Respecto a la aplicación, hemos hecho una lista muy reducida de las que pueden adaptarse a este tipo de evento:

  • Skype: La versión gratuita permite hasta 10 personas.
  • Google hangouts: Está limitada a 10 personas y si tienes un correo de gmail, no es necesario crear un usuario.
  • Zoom: La versión gratuita solo permite 40 minutos de videollamada, pero nada os impide colgar y retomar la llamada a continuación. Está limitado a 100 personas así que no creo que eso suponga un problema.
  • Facetime: Puedes invitar hasta a 32 personas pero todas deben ser usuarios de apple. 
  • Whereby: Aunque está pensada para reuniones de trabajo, es una herramienta muy ágil: no necesita instalarse y funciona por el navegador. Lo único es que en su versión gratuita, solo admite
    hasta 4 personas conectadas.

Es recomendable decidir con antelación qué aplicación vamos a utilizar para el evento y comunicársela a los asistentes con tiempo suficiente para descargarla y crearse un usuario. Para los usuarios menos acostumbrados a este tipo de tecnología, os recomendamos hacer una prueba con ellos el día anterior, para asegurarse de que todo irá bien. Otro consejo es utilizar auriculares con micro, mejoraremos la calidad del audio y nos escucharemos todos mejor.

baby shower online aplicación para videollamadas

Juegos para hacer en un baby shower online

Aquí viene nuestra parte favorita: no os imagináis lo bien que nos lo pasamos 😊 Ya que es complicado establecer equipos, para generar un poco de competitividad sana, os recomiendo poner “castigos” a las personas que no consigan el objetivo de los juegos, como hacer una declaración de amor al objeto que tenga más cerca (el ratón del ordenador posiblemente, o una taza de café), cantar una canción de cuna o improvisar un baile en directo. Aquí os dejamos ideas de juegos por videollamada:

Películas: El organizador seleccionará a un asistente y le dirá por mensaje privado la película que debe representar por mímica. El resto de asistentes tendrán que adivinarla. Os recomendamos imponer un tiempo máximo, si nos eternizamos en una película podemos perder la atención de la gente. Y ya sabéis, si no lo consigue, “castigo”. Al que lo adivine, pues punto. Iremos contando los puntos en todos los juegos para ver quién es el ganador este Baby Shower online.

¿Quién soy?: El organizador selecciona a uno de los asistentes, que debe dejar de mirar la pantalla (sí, tenemos que confiar en que no hará trampas). El organizador escribirá en un papel el nombre de un personaje famoso y lo mostrará en pantalla (Maggie Simpson, Simba, Pocoyo…). Cuando todo el mundo lo ha leído, se retira y se informa a la persona que puede volver a mirar. Deberá adivinar qué personaje es haciendo preguntas que se puedan responder con sí o no como ¿Soy un hombre? ¿Soy adulta? ¿Soy Presidente de un país? También es recomendable imponer un tiempo máximo en este juego, será más gracioso y no nos quedaremos estancados.

Just one (adaptación online de este juego): Si aun no tenéis este juego de mesa físicamente, podéis adquirirlo aquí. Os vamos a contar una forma de adaptarlo a online sin necesidad de comprarlo (aunque será más sencillo si os lo compráis) El juego es sencillo pero super entretenido: cada persona tiene una pizarra y un rotulador (en la versión online, podemos sustituirlo por papel y boli que seguro que tenemos todos en casa). El que adivina deja de mirar la pantalla, y el organizar mostrará una tarjeta del just one por la pantalla (luego os contaremos cómo hacerla en casa). Estas tarjetas tienen 5 palabras numeradas del 1 al 5.

El que adivina (que recordemos, ahora tiene los ojos cerrados) debe decir un número del 1 al 5. Esa será la palabra que tendrá que adivinar. Cada jugador (en su papel) escribe una palabra sinónima de esa palabra. Se puede cualquier tipo de referencia, dad rienda suelta a vuestra imaginación. La única limitación es no poner palabras derivadas de esa (si tengo que adivinar rey, no poner reina, reino o virrey) o en otros idiomas (King, Burger King…). Cuando las tenemos escritas las enseñamos por la pantalla (el que adivina sigue con los ojos cerrados). Si alguno hemos coincidido, se retiran ambas pizarras/papeles. Aquí está el jugo del juego, hay que poner sinónimos fáciles para que el que adivina lo averigüe, pero no muy obvios, o coincideremos y retiraremos todas las que coincidan 😲 . De hecho, una buena estrategia es pensar en significados alternativos de la palabra para cubrir un mayor rango. Una vez hemos comprobado y retirado coincidencias, el que adivina puede mirar la pantalla. Con estos sinónimos deberá decir la palabra concreta. Puede hacer dos cosas: si lo tiene muy claro, la dice y todos nos guardamos la carta como punto si la acierta. Si la falla, se va al montón de los fallos y resta. También puede pasar, si no está seguro. Iría al montón de las que pasamos, que ni falla ni suma. Nosotros lo hemos jugado con personas de distintas edades y online y funciona muy bien.

Si no tenemos las cartas, las podemos hacer nosotros mismos. Si tenemos un diccionario infantil, podemos abrir un página al azar y escribir la que toque (solo valen nombres/sustantivos) Lo ideal es que nos ayude alguien que no vaya a participar en el juego para que no sepamos todas las palabras.

baby shower online juegos

Quizz/Trivial personalizado e interactivo: Hemos encontrado una plataforma fácilmente adaptable para hacer un juego de preguntas. Solo tiene dos limitaciones: La primera es que está limitada a diez participantes (de cualquier modo, con más personas ¡sería una locura de evento!) y la segunda es que cada asistente tendrá que contar con dos dispositivos: uno para seguir la videoconferencia y otro para ir marcando las respuestas. En este caso, os recomendamos que utilicéis zoom para hacer la videollamada, porque admite la opción “compartir pantalla”. El organizador tendrá que crear una cuenta en https://kahoot.com/ y proponer las preguntas antes del Babyshower. La versión gratuita incluye dos tipos de preguntas: Multi-respuesta o de verdadero y falso. Aquí os dejamos algunas ideas de preguntas multirrespuesta:

¿Quién fue la primera persona que se enteró de que esperaban un bebé? (la abuela materna, el hermano del padre, la farmacéutica, el portero)

¿Cuál es el antojo más raro que ha tenido (nombre de la mamá)?

¿Cuánto tiempo debe tener (nombre del bebé) para empezar a comer jamón/sushi/hummus/croquetas de la abuela…)?

Los participantes solo tendrán que buscar con sus smartphones (o tablets) https://kahoot.it/ e introducir el pin del quizz, que enviará el organizador. En zoom, el organizador compartirá la pantalla con todos los asistentes y cuando todos estén listos, lanzará el juego de manera sincronizada en todos los dispositivos. Las preguntas tienen tiempo límite, pero las respuestas se pueden comentar tranquilamente. Es el organizador quien decide cuándo se lanza la siguiente pregunta. 

Además, podemos adaptar algunos de los mini-juegos que propusimos en el artículo anterior:

La barriga: Cada asistente estima cuánto mide la embarazada de diámetro. La embarazada deberá medirse en directo y decir quién se ha quedado más cerca. 

Predicciones: Todos los asistentes escriben en el chat lo que creen que le gustará al bebé, tanto de pequeño como de mayor, en función de los gustos de los papis, de cómo creemos que lo van a educar… Y charlamos sobre ello para finalizar la velada.

Regalos para un baby shower online

Y aquí llega la mejor parte del plan. Organizad regalos para este baby shower online gracias a nuestras Listas de Regalos colaborativas. ¿Cómo funcionan?

✅ Los padres o los organizadores del baby shower eligen productos de nuestro catálogo y los añaden a una lista. Para hacerlo un poquito más fácil, os dejamos por aquí ideas para regalar en nuestras listas preconfiguradas.

✅ Esa lista se comparte entre los asistentes, y cada persona puede hacer aportaciones al regalo que más le guste. Pero atención: no tienes por qué pagar el coste del regalo completo, puedes aportar la cantidad que quieras en el regalo o regalos que más te gusten. Así, los regalos se comprarán entre todos. Después podréis dejar una dedicatoria al bebé 😍

✅ Cuando los regalos alcanzan su precio gracias a vuestras aportaciones, los podéis enviar a la dirección del futuro bebé y así, los irán guardando y los abrirán todos juntos el día del Baby Shower 🎁🎁

 

Meriendas para un baby shower online

En este punto, os proponemos dos opciones (nosotros hicimos las dos, es que somos muy golosos)

  • Concurso de bizcochos: Haremos un concurso de bizcochos y los puntuaremos. Los bizcochos tendremos que haberlos hecho antes, y cuando llegue la fiesta, los mostraremos por la cámara. Solo podremos puntuar el aspecto estético, así que ¡a trabajar a tope la decoración!. Os dejamos por aquí recetas para hacer bizcochos sencillos
  • Envía una tarta a los futuros padres/madres 🎂🍰. No sé si habéis probado ya las tartas de Balbisiana, pero están deliciosas. Todos sus ingredientes están pasteurizados y son aptos para embarazadas. Las envían a domicilio siguiendo todas las garantías de calidad y seguridad. Tienen alternativas sin gluten y sin lactosa. ¡Será una sorpresa genial!
baby shower online

Pide una tarta de Balbisiana para tu baby shower online

baby shower online envia tarta a domicilio

 

Esperamos haberos podido ayudar a no quedaros sin vuestro Baby Shower.  Si tenéis ideas o habéis hecho vuestro propio Baby Shower virtual, dejadnos vuestros comentarios 😊 Etiquetadnos en Instagram en vuestro baby shower online y os mandaremos un descuento para vuestra próxima compra.

baby shower online qué es

Comunidad Bebup

Comunidad Bebup

Nuestro equipo de bloguer@s se pone manos a la obra para compartir experiencias con productos y servicios que hayan testado y probado con sus bebés; o de los que conozcan casos de uso positivos en su entorno cercano.
Comunidad Bebup
No Comments
Post a Comment