El Centro Médico Chloé: el proceso - Prepara la llegada de tu bebé
centro médico chloé equipo

El Centro Médico Chloé: el proceso

En tan solo 7 meses el Centro Médico Chloé en Kikaya es una realidad. En marzo comenzamos con la aventura de la recaudación de fondos con motivo del nacimiento de Chloé, y el próximo octubre, el centro médico ya estará preparado para atender a pacientes reales.

Gracias a la increíble labor del equipo de Babies Uganda y a los voluntarios que han estado este verano allí, las obras han marchado mucho más rápido. Aquí podemos ver el proceso de la clínica, desde el vallado, a la instalación de los generadores, la pintura, la limpieza, el montaje de las camillas y mobiliario… ¡Todo para tener listo el Centro Médico Chloé cuanto antes!

Qué va a suponer el Centro Médico Chloé

El Centro Médico dispondrá de una zona de maternidad, una consulta de pediatría, una consulta de medicina de familia, camillas de hospitalización para tratamiento de enfermos de malaria y otras enfermedades, laboratorio y sala de extracciones, zona de urgencias y zona de rayos X.

Todo gracias a las donaciones de más de 2.000 personas, que se han volcado en este proyecto desde el primer día.

En nuestro paso por las obras del centro médico, hemos trabajado codo con codo con ugandeses locales. Algunos no hablaban apenas inglés. Pero todos teníamos el mismo cometido, y rápidamente nos fuimos encargando de tareas diferentes y trabajando en equipo de forma casi natural. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Cuando hemos hablado con la comunidad de Kikaya, nos hemos sorprendido de lo felices que están con el proyecto. Esta clínica atenderá a las más de 8.000 personas que viven en Kikaya, pero además, se crearán más de 10 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos. El Centro Médico Chloé creará riqueza para la zona, muchas personas cruzarán el lago Victoria para llegar a él, lo que dará trabajo a los barqueros del puerto Nasiwoko, además crearán puestos para la seguridad, transporte de medicamentos, puestos de comida, farmacias…

El Centro Médico Chloé no solo salvará vidas, sino que ofrecerá trabajo a muchas personas. Y todo gracias a vosotros.

Y tú, ¿quieres colaborar en el Centro Médico Chloé? Puedes hacerlo aquí.

Gonzalo Payo
Gonzalo Payo

Latest posts by Gonzalo Payo (see all)

No Comments
Post a Comment