Cómo contar que estás embarazada a distancia: 5 ideas online
Cómo contar que estás embarazada a distancia

Cómo contar que estás embarazada a distancia

Últimamente muchas personas se han unido a la Comunidad Bebup anunciando que esperaban un bebé. ¡Enhorabuena! Por mucho tiempo que pase no podemos evitar que se nos erice la piel con cada noticia de este tipo. Pero nos preguntamos, ¿cómo le habéis contado a vuestros familiares y amigos la noticia en las circunstancias actuales? ¿Cómo contar que estás embarazada a distancia? Pues bien, todos han tenido ideas geniales y les ha parecido bien compartirlas por si vosotros estáis en la misma situación o si simplemente, vivís lejos:

Carmen y Jesús enviaron una caja a los padres de ambos. Les explicaron que les llegaría un paquete y que no podían abrirlo, solo tenían que avisarles. Cuando el paquete llegó hicieron una videollamada y les pidieron que lo abrieran. Dentro de la caja había un ramo de flores con una tarjeta que ponía: ¡Enhorabuena! Vais a ser los mejores abuelos del mundo. Dicen que les hubiera encantado abrazarlos, pero que ver su reacción fue igualmente mágico. En algunas aplicaciones de videollamada te permiten grabar el momento, ellos usaron skype. Para las flores usaron Colvin. Si usáis este enlace, tendréis un 10% de descuento en los ramos. Ya veréis que son preciosos.

Cómo contar que estás embarazada a distancia

Esta idea es adaptable a otro tipo de regalos, se puede enviar un globo de helio, que salga de la caja al abrirla, o incluso una botella de vino, para que los abuelos lo celebren.

Berta y Alejandro, amantes del baloncesto, decidieron darle un toque de humor. Alejandro colocó un balón debajo de su camiseta (de los 5 que tenían por casa). Iniciaron la videollamada y charlaron tranquilamente hasta que alguien se dio cuenta y le preguntó que qué hacía con eso. Él contestó que quería hacerse a la idea de cómo Berta iba a sentirse dentro de pocos meses. “La gente alucinó, pero Berta tuvo que aclarar que era cierto porque muchos pensaron que era una de mis bromas, de cualquier modo, fue genial”.

También hay maneras musicales de decirlo:

Marta y David, que tocan la guitarra y le encanta la música decidió componer una mini-canción. Convocó a sus padres y hermano por videollamada y les pidió su opinión sobre su última creación. La canción terminaba diciendo: 

“En 7 meses seremos uno más, 

no tengo miedo y estoy tranquila,

porque sé que nuestra tribu nos va a cuidar”

Hay que tener valor para terminar con esta frase sin emocionarse, pero ella lo consiguió y asegura que mereció la pena ver cómo las expresiones de sus seres queridos pasaban de la incredulidad a la ilusión, algunas, a la más absoluta felicidad.

Cómo contar que estás embarazada a distancia

La idea de Rubén y Montse solo es apta para bailarines (y embarazos sin ningún riesgo). A ellos les encanta la salsa, así que colocaron un cartel en la camiseta con un mensaje y les dijeron por Facetime que habían aprendido un paso nuevo. Durante toda la coreografía debían tapar el cartel y en el último paso, lo mostraron.

Independientemente de la forma de cómo contar que estás embarazada a distancia, lo importante es el mensaje. No dejéis que la distancia arruine ese precioso momento en el que ves a los tuyos emocionarse por ti. Gracias a la tecnología, este momento puede ser igual de emotivo que si se diese en persona. Y el abrazo, tarde o temprano, llegará.

Si os preocupa la situación actual con vuestro embarazo, os hemos preparado un articulo sobre Dar a luz en tiempos de coronavirus. Guía rápida para descargar.

¿Y vosotros? ¿Habéis estado en esta situación por el confinamiento o, simplemente, porque vivís lejos? Dejadnos vuestra experiencia y ayudad a las personas en vuestra situación a disfrutar al máximo de este momento.

Comunidad Bebup

Comunidad Bebup

Nuestro equipo de bloguer@s se pone manos a la obra para compartir experiencias con productos y servicios que hayan testado y probado con sus bebés; o de los que conozcan casos de uso positivos en su entorno cercano.
Comunidad Bebup
No Comments
Post a Comment