Consejos ropa premamá: ¡A marcar barriguita premamá! - Prepara la llegada de tu bebé

Consejos ropa premamá: ¡A marcar barriguita premamá!

Os dejamos por aquí consejos para elegir ropa premamá durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas y la barriguita premamá va creciendo, prima en nosotras la necesidad de ir cómodas, de que los pantalones no nos aprieten demasiado la tripa o de que las camisetas no se nos levanten por la zona del ombligo. Ya no os cuento el agobio de ahogarnos en nuestra propia ropa interior según avanza el embarazo.

Para esos primeros meses en los que notamos los pantalones un poco más apretados de lo normal os cuento un truco para salvar esas primeras semanas.

El truco de la goma del pelo

Básicamente consiste en enganchar una goma de pelo al botón del pantalón y el ojal para ganar un par de centímetros de holgura y alargar la vida de nuestros pantalones.

Truco de la goma del pelo. Fuente:

Una vez que ya la goma no os soluciona nada ¡es el momento de irse de compras! Aquí cada futura mamá decide cuánto le merece la pena invertir en ropa para el embarazo. Hay mujeres que sólo compran algún pantalón, otras que renuevan el armario completamente y otras que se apañan con algunos básicos y alguna prenda más especial. Decidáis lo que decidáis es una etapa en la que lo más importante es sentirse cómoda. Y ya si de paso nos vemos favorecidas ¡pues mucho mejor!

Un buen truco es elegir ropa que sea fácilmente combinable entre sí y que puedas usar tanto para salir a dar un paseo como para salir a cenar añadiéndole algún complemento más elegante.

Básicos de la ropa premamá

  • Los pantalones premamá son aquellos que llevan una tela extra en la barriguita o una cintura con goma sin botones ni costuras ideales para no presionar la zona de la tripa. Pueden adquirirse en muchas tiendas en las que compramos normalmente (H&M, Kiabi, C&A). Mi consejo es que los compréis de vuestra talla o una talla más, no es necesario comprarlos demasiado grandes porque con suerte no engordaréis tanto durante el embarazo.

 

  • Los leggins (sean específicos para embarazada o no) suelen ser prenda estrella de las futuras mamás. Son cómodos, no aprietan y valen tanto para estar por casa como para poner bajo un vestido o una camisa para salir a la calle.
  • En cuanto a las partes de arriba no es necesario comprar camisetas o camisas específicas de premamá ya que, suelen ser más caras. Aún así hay tiendas y secciones específicas en las que encontraréis prendas muy favorecedoras (Asos, MitMatMamá, Vertbaudet). Para las ahorradoras, mi consejo es comprarlas normales pero de alguna talla más, y que sean  anchas y largas o con corte bajo el pecho que favorece mucho para marcar la barriguita.
  • En cuanto a la ropa interior es aconsejable que ésta sea de algodón para que la zona transpire mejor y evitar posibles infecciones que suelen ser frecuentes en el embarazo. Es importante que las braguitas no os presionen y que os sintáis cómodas con ellas. Los sujetadores  deben ser cómodos y de algodón también. Enseguida los aros suelen empezar a molestar y los sujetadores deportivos que puedes encontrar en cualquier tienda (por ejemplo Decathlon) suelen ser un apaño para el día a día. Ten en cuenta que, a lo largo del embarazo y la lactancia o el postparto el tamaño del pecho y tu contorno  pueden  variar bastante y quizá te cueste varios intentos encontrar uno que te resulte cómodo.Si los últimos meses de tu embarazo los pasas durante el invierno para ti puede ser básico comprarte un abrigo específico de premamá o bien hacerte con un buen poncho o capa abrigaditos que puedan servirte para después de dar a luz.

En cambio, si el momento álgido de barriga te pilla en verano puedes hacerte con un bañador de premamá o apañarte con algún biquini que tengas en el armario.

Como veis hay más opciones de las que en principio parece cuando nos enfrentamos por primera vez al mundo de la ropa premamá. El reto de todo esto es sentirnos cómodas, guapas y dentro de nuestro propio estilo. Ahora sí… ¡a disfrutar de marcar barriguita premamá!

Alma de mamá

Alma de mamá

Psicóloga infanto-juvenil especialista en Autismo (TEA) y mamá de dos preciosas niñas.Siempre supe que quería trabajar con niños y estoy enamorada de este papel de madre que estrené hace tres años. Intentaré daros consejos útiles como mamá y otros más técnicos, como psicóloga, sobre el desarrollo psicológico de nuestros bebés. ¡Bienvenidos a la maternidad y paternidad!
Alma de mamá
2 Comments
  • Adri
    enero 15, 2019 at 4:29 pm

    Hola! ¡me ha parecido muy completo el post! A pesar de que la ropa de maternidad sea más cara, creo que vale la pena pensar bienlas prendas que necesitas y adquirirlas. En mi caso con un par de jeans de premamá con la cintura ajustable creé un sindín de conjuntos y looks que me salvaron al temporada, al final también opté por los vestidos de premamá ya que la recta final del embarazo me toco en verano y era más sencillo vestirme. He encontrado este artículo que aconseja a la hora de elgir los pantalones, dado que es una inversión al fin y al cabo y hay que pensarlo bien.

    https://elembarazo.net/claves-para-escoger-los-pantalones-de-premama.html

    ¡Enhorabuena por el artículo! Un saludo

    • Adminbebup
      enero 15, 2019 at 4:32 pm

      Muchas gracias Adriana!
      Saludos

Post a Comment