Cuna, minicuna o moisés: ¿Cuál es mejor? Guía comparativa
cuna minicuna moises

Cuna, minicuna o moisés: Cuál es mejor para el bebé

Cuna, minicuna o moisés, ¿qué es mejor? ¿en cuál dormirá mejor mi bebé? ¿qué diferencias hay? Este es un dilema bastante común en madres y padres primerizos. En este artículo vamos a realizar una comparativa entre estas tres opciones, para que podáis elegir cuál se adapta mejor a vuestras características.

Diferencias entre cuna, minicuna y moisés

 

Cuna: Opción más duradera:

  • Opción más duradera: Se pueden usar desde el nacimiento hasta los 2-3 años (dependiendo del modelo). Sin embargo, su precio se acerca a las de las minicunas y moisés.
  • Son más pesadas y ocupan más espacio en la habitación
  • El bebé está menos “recogidito” los primeros meses de vida y tendremos que sacarlo de la cuna para moverlo.
  • Algunas permiten hacer colecho

Ver cunas en Bebup

Minicuna: Opción más versátil:

  • Opción más versátil: Suelen ser plegables, ligeras y ocupan poco espacio.
  • Solo podremos usarlas hasta los 6 meses
  • El bebé está más recogidito y cercano a nosotrxs
  • Algunas permiten hacer colecho
  • Algunas se reclinan para favorecer la digestión del bebé
minicuna madera

Ver minicunas en Bebup

Moisés: Opción más ligera:

  • Opción más ligera: Suelen ser de mimbre y llevan asas para poder trasladarlo de una estancia a otra (muy útil para las primeras semanas del bebé)
  • Solo podremos usarlos los primeros meses, hasta los 4 meses aproximadamente (suelen ser más pequeños que las minicunas)
  • Los colchones suelen ser más finos
  • No permiten hacer colecho ni reclinarse
  • Hay personas que prefieren esta estética de mimbre o madera para la decoración de su casa
moises mimbre

Ver moisés en Bebup

Cuna, minicuna o moisés, ¿qué es mejor?

Como comentamos muchas veces, la mejor opción es siempre la que mejor se adapte a las circunstancias de cada familia. En este caso, la elección entre cuna, minicuna o moisés dependerá de:

🐨 El espacio que tengamos en nuestra habitación:

En muchas ocasiones, la opción cuna no es factible los primeros meses de vida porque no cabe en la habitación de los padres/madres. En estos casos, la alternativa minicuna o moisés se vuelve necesaria. Si tenemos poco espacio, existen modelos de minicuna plegables que podrás guardar durante el día para poder optimizar espacio. Los moisés también son una opción para esta situación, ya que podrás llevarlo cómodamente a otras estancias de la casa durante el día, y al ser de mimbre o madera, suelen quedar bien con la decoración.

🐨 La frecuencia con la que viajemos:

Las minicunas suelen venir con una bolsa de viaje y son fáciles de transportar. Cuando viajemos, el bebé posiblemente duerma mejor si duerme en la misma minicuna que en casa. Si nos hemos decantado por la opción de cuna, siempre podemos adquirir una cuna de viaje ligera, y llevarla cuando viajemos. El moisés también se puede transportar, pero el capazo ocupará un espacio muy preciado en el maletero de nuestro coche o será más complicado de embalar si lo llevamos en avión.

🐨 La edad y peso del bebé:

Si nuestro bebé tiene más de 3 meses, ya no merece la pena adquirir un moisés. Si durante el embarazo, en las consultas médicas se prevé que el bebé va a ser grande, tenemos que tener en cuenta que la durabilidad del moisés (hasta los 3-4 meses) podría acortarse mucho, incluso la de la minicuna (6-8 meses)

🐨 Si queremos hacer colecho o no:

Muchas cunas y minicunas permiten retirar uno de los laterales y engancharlos a nuestra cama, para que podamos hacer colecho. Esto no lo permiten los moisés, que al ser una estructura de capazo no pueden desmontarse. Para las tomas nocturnas, por ejemplo, si hacemos colecho tendremos al bebé más a mano. Sin embargo, con el moisés, tendremos que sacarlo por arriba.

🐨 El más importante: lo que nos guste como padres/madres:

Si después de todos los argumentos “racionales”, sigues manteniendo tu punto de vista… ¡es porque ya tienes la decisión tomada! muchas veces un moisés nos enamora y sencillamente es lo que queremos para nuestro bebé. Otras veces, ya tenemos en mente una cuna y no hay forma de quitárnosla de la cabeza. Simplemente, ten en cuenta las restricciones que podrías tener con cada una de ellas, para poder anticiparte 😀

¿Merece la pena comprarse una minicuna?

Cuando el bebé tiene poquitas semanas de vida, en general suelen sentirse mucho más cómodos en espacios recogiditos. La opción de minicuna te permite esa transición antes del paso a la cuna, pero te durará más que el moisés. Además, ocupará mucho menos espacio en vuestra habitación que una cuna normal y tendréis al bebé más cerquita. Las minicunas tijera, por ejemplo, permiten plegarse para poder guardarlas cómodamente si se tiene poco espacio. Por todo ello, nosotros sí recomendamos adquirir una minicuna, aunque insistimos, que esto va mucho en gustos de cada familia 😊

Si tenéis dudas sobre qué minicuna adquirir, aquí os dejamos una comparativa de minicunas de colecho más vendidas en nuestra web:

Las mejores minicunas de colecho desde el nacimiento

Si ya os habéis decidido por una minicuna para los primeros meses, os dejamos por aquí una comparativa de nuestras minicunas de colecho más vendidas:

🔔 Todas incluyen colchón

🔔 Todas se pueden usar como minicuna individual o como minicuna de colecho. 

🔔 Todas incluyen arnés de sujección para la cama y son compatibles con canapés.

Minicuna Asalvo Fold 2020:

La más ligera

minicuna colecho asalvo

✔️Apta para canapé

❌No se puede inclinar para evitar el reflujo

✔️4 ruedas móviles

❌ No incluye juego de sábanas ni edredón

Minicuna Chicco Next2me

La que mejor se adapta

minicuna colecho chicco

✔️Apta para canapé

✔️Se puede inclinar para evitar el reflujo

✔️4 ruedas móviles

✔️Modo balancín

❌ No incluye juego de sábanas ni edredón

Minicuna Ibaby 2020

La más económica

minicuna colecho ibaby

✔️Apta para canapé

✔️Se puede inclinar para evitar el reflujo

❌Solo 2 ruedas móviles

✔️Modo balancín

 

Minicuna Jané baby side

La más completa

minicuna_colecho_jane

✔️Apta para canapé

✔️Se puede inclinar para evitar el reflujo

✔️4 ruedas móviles

✔️Incluye edredón y juego de fundas

¿Estás buscando una cuna, minicuna o moisés para tu bebé? Crea tu lista de nacimiento colaborativa y añade el modelo que más te guste. Tus familiares y amigos podrán aportar la cantidad que quieran en el regalo que más les guste, y recibiréis cómodamente los regalos sin salir de casa

 

No Comments
Post a Comment