Las mejores apps para el embarazo y para la crianza. Útiles y prácticas.
las mejores apps para el embarazo

Las mejores apps para el embarazo

Hemos seleccionado las mejores apps para el embarazo y la vida en familia. A veces la tecnología puede ser nuestra mejor aliada para facilitarnos la transición a esta nueva etapa. Os vamos a recomendar las apps y webs que más nos han ayudado al equipo de Bebup, durante el embarazo y durante la crianza. Además, son todas startups españolas con increíbles mujeres emprendedoras detrás que harán que preparar la llegada de tu bebé sea un poquito más fácil y más organizado.

Vamos a seguir un orden cronológico, aunque muchas de ellas se pueden utilizar incluso antes del embarazo:

Dommuss: La app gratuita que ayuda a conciliar

las mejores apps para el embarazo

Rita nos enseña la app Dommuss

Con una luchadora nata detrás, Rita ha conseguido crear una app super práctica que os ayudará con la organización de la vida doméstica. Ideal para hacer la planificación semanal de la comida para toda la familia (incluso te envía propuestas para no tener ni que pensar), la lista de la compra, coordinar los calendarios y las tareas con tu pareja e incluso crear una lista con las próximas series que queréis ver o restaurantes a los que queréis ir. Toda la información estará sincronizada: lo que apuntes, modifiques o borres en el espacio compartido, será notificado automáticamente al resto de miembros. Se acabaron las excusas, el reparto de tareas tiene que ser una realidad para las familias, y qué mejor que empezar cuanto antes a organizarse de este modo. Ganarás tiempo y evitarás discusiones. Puedes descargártela aquí.

B-wom: Tu coach de salud íntima y bienestar

Para muchas mujeres, el bienestar íntimo cobra importancia tras el embarazo y el parto. Sin embargo, cuanto antes se empiece a trabajar en ello, más hábitos de prevención podremos adquirir.  Según sus propias palabras, “B-wom nace para empoderar a las mujeres para que tomen el control de su propia salud y bienestar“. Esta app  ofrece herramientas para generar hábitos de prevención y autocuidado de su salud y mejorar la salud íntima femenina. Tan solo hay que dedicarle 10 minutos al día, y podremos establecer rutinas de autocuidado que nos ayudarán con el suelo pélvico, a mejorar nuestra vida sexual y con la recuperación postparto. ¡Una maravilla! Puedes descargártela aquí.

Las mejores apps para el embarazo

Lactapp, una de las mejores apps para el embarazo y la crianza

Lactapp: Es la experta de lactancia en tu bolsillo

No sabemos qué nos gusta más, si su co-fundadora, María Berruezo o su super app. Lactapp ofrece un acompañamiento virtual y personalizado desde el embarazo, los primeros días, la vuelta al trabajo y el destete. Con prácticos test de lactancia que nos ayudarán a saber si el bebé está mamando bien y que supondrán un verdadero apoyo durante los primeros cinco días del bebé. Además, tienen un equipo increíble detrás y están asesorados por profesionaes de la lactancia: aplica la metodología resolutiva de una consultora internacional de lactancia. Sin duda, una gran aliada. Puedes descargarla aquí.

Desydes: Desconecta y descansa de verdad

las mejores app para el embarazo

Mara, la fundadora de Desydes, ayuda a las familias a descansar y desconectar

Con Mara al frente, una mujer apasionada por su trabajo, Desydes es una web desde la que podrás contratar salus expertas en maternidad, lactancia y pediatría a domicilio. Se adaptan a tus circunstancias y a tu familia, podrás reservar noches laborables o no laborables, mañanas o tardes. El equipo de Mara se pone en contacto con los padres y las madres para realizar una breve entrevista previa y poder escoger al profesional que mejor se ajuste a las necesidades de la familia. Recuerda que el autocuidado es imprescindible para poder atender bien a tu bebé. ¿Te gustaría que te regalasen o regalar a alguien un bono de 7 noches con una salus en casa? Añádelo a tu lista de nacimiento aquí y comparte el gasto con tu familia y amigos.

Wallyboo:  Alquiler de artículos de bebés y niños entre familias

¿Te vas de viaje y no puedes facturar la cuna? ¿tus padres viven lejos y no tienen carrito allí? ¿Vienen a casa invitados con un bebé y no tienes trona? Alquílalo con Wallyboo.  Son productos utilizados con cariño por otras familias como tú.

Las mejores apps para el embarazo

Alquila o vende entre familias artículos de segunda mano

Además, cuando ya no necesites los productos para tu bebé, podrás alquilárselos o vendérselos a otras familias y recuperar parte de la inversión realizada.

Y si la idea aun no os ha enamorado, sus fundadoras Elisa y Merche lo harán. Son una fuente de energía

inagotable.

Puedes acceder a Wallyboo aquí

Lavanapp: Tu ropa limpia y planchada en 24 horas

¿En serio? Sí. Lavanapp va a tu casa, se lleva la ropa y te la devuelve limpita y planchada. Hay momentos en los que, sencillamente, priorizamos otras cosas a hacer la colada. Y en esos momentos, no hay nada como tener este servicio a un click. Y a un precio super razonable: una colada de hasta 6 kg con plancha, por 20€. Es la única web que no conocemos personalmente a sus fundadores, pero somos fieles usuarios de sus servicios. De momento, solo están disponibles en la Comunidad de Madrid, pero pronto seguirán creciendo.

¿Te gustaría regalar o que te regalen un bono de 6 coladas a domicilio? Os vendrá bien cuando lleguéis con el bebé a casa. Entra aquí para crear la lista de regalos para el nacimiento del bebé o gestionar el regalo en grupo.

las mejores app para el embarazo

Wallyboo, Bebup y Lactapp coincidimos como seleccionadas para el premio Womenup en el Mobile World Congress. Por cierto, se lo llevó Wallyboo, ¡¡enhorabuena!!

Y tú, ¿Cuáles son para tí las mejores apps para el embarazo? estaremos encantad@s de conocerlas y probarlas

¿Te ha gustado este artículo de las mejores apps para el embarazo? Compártelo con quien esté esperando un bebé.

 

 

 

No Comments
Post a Comment