Maternidad consciente: Acompañando en el gran cambio - Prepara la llegada de tu bebé
maternidad consciente

Maternidad consciente: Acompañando en el gran cambio

La vida es puro cambio, en mayor o menor escala a lo largo de nuestra existencia, confrontamos infinidad de momentos en los que debemos readaptarnos a nuestra realidad de la mejor forma posible.

Eso sí, y creo que todo los padres y madres estarán de acuerdo conmigo, EL CAMBIO por excelencia es tener un hijo.

Con un bebé, absolutamente todos y cada uno de los aspectos de tu vida se ven afectados en mayor o menor medida. Y digo todos, en plena consciencia. Es un momento mágico y precioso, y además también hay que decirlo, trae momentos muy duros y de mucho sacrificio.

¿Sabes que dicen que los bebés son así de bonitos, y nos enamoramos de ellos al instante, precisamente para que pasemos por todos esos momentos “complicados” y al mirarlos se nos pase todo?

Y es que es una responsabilidad 24h/24H 7 días a la semana.

paternidad consciente

Fuente: Unsplash

Con lo que una vez que sales del hospital has de re-adaptar, el espacio físico de tu casa, de tu gestión del tiempo, de tus relaciones (sobre todo pareja), de tu equilibrio familiar y laboral, de tu ocio, de tus repartos y tareas del hogar, de tu forma de gestionar tus emociones y en el caso de las madres, añado, de tu cuerpo, de tus expectativas de desarrollo laboral, de tus hormonas, de tus dudas y decisiones tipo lactancia, colecho y un largo etc.

La buena noticia es que ¡la ilusión nos da alas! Sí, asomarte a la cuna y ver al ser más bonito del mundo compensa todo y más. Yo viví todo este maravilloso y duro proceso mientras hacía el master y certificación en coaching y para mí, fue un gran apoyo en mi día a día y en mi rol de madre.

paternidad consciente

La propuesta del coaching en estos momentos es muy potente, propone un proceso de acompañamiento a través del cual vivamos de una forma mucho más consciente y elegida nuestra faceta de padres/madres: La paternidad y maternidad consciente.

Para desarrollar una paternidad y maternidad consciente, más libre, serena, equilibrada, responsable y en definitiva plena.

Ayuda a generar un espacio de autocuidado, tan necesario en estos momentos, para que reconectemos con nuestras necesidades, muchas veces olvidadas, y no sólo con las de nuestro bebé. Satisfaciendo ambas desde un nuevo paradigma alejado de la culpabilidad y dotado de plena consciencia.

La maternidad consciente: nuevo paradigma alejado de la culpabilidad y dotado de plena consciencia

La culpa nos centra y nos bloquea en lo que NO estamos haciendo, o en lo que “deberíamos” estar haciendo. Esto rompe la conexión con nosotros mismos y con nuestros hijos.

paternidad y maternidad conscienteUna primera propuesta es darnos cuenta de lo que SI hacemos,(que es mucho), valorarlo y aceptar que no tenemos súper poderes y que la perfección no existe. Los niños no necesitan padres perfectos, sino conectados, tranquilos y plenos.

Un segundo paso es priorizar las tareas, dando más peso a aquellas que tengan que ver con nuestro bienestar emocional y el de nuestros hijos, que finalmente son claves. Medir nuestro grado de autoexigencia, en muchos casos somos nuestros peores verdugos. Poner filtro a nuestros juicios sobre nosotros mismos, vernos con perspectiva y con compasión y amor. Desde ahí se abre el horizonte.

Ayuda profundamente cuando podamos estar con nuestros hijos, hacerlo desde la consciencia de disfrutar el aquí y el ahora no tener la cabeza en el millón de cosas que nos quedan por hacer para terminar el día. Disponer de poco tiempo, si hacemos que sea de calidad, nos puede conectar con nuestros hijos de una forma maravillosa.

Para conseguir una maternidad consciente debemos aprender a gestionar el tiempo de una forma más eficiente, priorizando nuestras fuentes de información y consecuentes decisiones. Debemos revisar creencias y bloqueos que tenemos por educación, sobre lo que es ser “buena madre/padre” y el diálogo interno que nos generamos alrededor de esto.

La culpa nos centra y nos bloquea en lo que NO estamos haciendo, o en lo que “deberíamos” estar haciendo. Esto rompe la conexión con nosotros mismos y con nuestros hijos.

 

Regalarnos un tiempo para recibir escucha activa, verbalizando y conectando con lo que estamos sintiendo y viviendo. Mejorando la comunicación en pareja y familia, aprendiendo a gestionar conflictos nuevos para nosotros.

Reconectar con nuestra esencia, nuestros valores y potenciales que en muchas ocasiones se quedan diluidos por nuestro rol de cuidadores a tiempo completo. Consiguiendo reconectar con nosotros mismos.

En definitiva  la paternidad y maternidad conscientes y el coaching para madres y padres ayuda a trabajar la autoestima y confianza, haciendo que una vez que consigan quererse más y mejor, además de poner límites y cubrir sus necesidades, retomen el control de sus vidas y brillen.

Porque si nosotros brillamos todos los que nos rodean brillarán también y nuestros hijos serán los primeros en notarlo y disfrutarlo. Son pura percepción.

Ana García Mateo

Ana García Mateo

Coach y mami que acompaña a los padres y sobre todo a la madre, en ese gran cambio de vida que se produce después del parto.
Promuevo una maternidad más consciente, plena y serena.
Me apasiona la gestión del cambio y emociones, con lo que me he formado en herramientas de acompañamiento como Coaching, PNL y CNV.
Podéis saber más de mi en http://www.mas-lifecoach.com/
Ana García Mateo

Latest posts by Ana García Mateo (see all)

Post a Comment