Proyecto Chloe: La primera lista de nacimiento colaborativa y solidaria

Cómo surge el proyecto Chloe

El proyecto Chloe nace de la mano de Cipri Quintas, autor de El libro del Networking y empresario y su mujer Julia. Cipri y Julia esperaban un bebé y querían hacer que su llegada fuera muy especial: Querían que Chloé llegase sumando valor y contribuyendo a algo de lo que se pudiera sentir orgullosa de mayor.

Contactaron con la startup Bebup, desde la que podían crear listas de regalos colaborativas para conseguir todo lo que su bebé necesitaba, y les plantearon la idea:

Querían que en vez de conseguir artículos y servicios para su hija Chloé, todos los fondos fueran a la ONG Babies Uganda.

Así mi hija llegará con un pan debajo del brazo

 – dijo Cipri en la primera reunión de equipo.

Desde Bebup siempre hemos querido rescatar el concepto de regalo del mundo en el que vivimos. Un regalo nunca debe ser un compromiso. Un regalo siempre debe ser un gesto de amor y cariño, sin necesidad de recibir algo a cambio.

Por ello, recuperemos el arte de regalar. Y regalemos amor, ya sea en forma de sillita de paseo o ya sea en forma de incubadoras para Entebbe.

Y así, empezamos a trabajar en el Proyecto Chloé.

En un principio teníamos un objetivo claro: Los fondos recaudados irían a dotar el área de maternidad y obstetricia del Consultorio Médico que Babies Uganda está construyendo en Entebbe. Sin embargo, muchas personas empezaron a sumarse y decidimos ir a por todas, y ponernos como objetivo la dotación completa del Centro Médico. Aquí podéis ver el listado de los recursos que se van a adquirir con las colaboraciones.

En Entebbe se pusieron tan contentos con la idea, que decidieron llamar al Consultorio Chloe, como agradecimiento del proyecto.

con un pan debajo del brazo- proyecto Chloe

En qué consiste el Proyecto Chloe

Con un pan debajo del brazo- Proyecto Chloé

El usuario entra en una lista colaborativa de Bebup. Pero esta lista tiene algunas diferencias con respecto a las listas colaborativas originales de la plataforma:

  • Todos los productos y servicios están señalados como solidarios
  • Los padres de Chloe no recibirán nada material (ningún producto, ni efectivo). Recibirán la satisfacción de haber creado algo grande
  • Cada regalo solidario representa un área del Centro Médico con partida presupuestaria concreta, a saber:
    • Área de maternidad y obstetricia del Consultorio Chloe en Entebbe (Uganda). Con esta aportación se colabora con camillas de partos, incubadoras, cunas de bebé neonatos, tests embarazo e instrumental de parto*
    • Quirófano para el Consultorio Chloe en Entebbe (Uganda). Colaborando en este regalo, la contribución irá para adquirir una camilla hidraúlica para cirugía, material quirúrgico y luces de quirófano *
    • Laboratorio de análisis clínicos para el Consultorio Chloe en Entebbe (Uganda): Con esta aportación se colabora con una máquina de analíticas, una centrifugadora análisis y un microscopio*
    • Dotación de medicamentos para el Consultorio Chloe en Entebbe (Uganda).
    • Máquina de Rayos X y ultrasonidos para el Consultorio Chloe.
    • Área de Atención Primaria para el Consultorio Chloe en Entebbe (Uganda). La contribución ira destinada, entre otras cosas, a camas para pacientes, estetoscopios, sillas de rueda, camillas, tensiómetros, test de VIH o martillo de reflejos*.
    • Área de Urgencias y Emergencias para el Consultorio Chloe en Entebbe (Uganda). Las aportaciones realizadas en este regalo irán destinadas a adquirir un desfibrilador,  dos balas de oxígeno, material de sutura y una máquina de electrocardiograma.
    • Y la última área que añadimos: Área de Mantenimiento. Es imprescindible que el Centro Médico pueda estar bien abastecido y
      tenemos que garantizar el suministro de agua y luz, las vacunas, material fungible como gasas, inyectables, material quirúrgico y de sutura, la comida para los enfermos*…Además de garantizar el salario al personal sanitario que va a trabajar allí. Las aportaciones realizadas irán destinadas a mantener en Centro Médico y conseguir que dure muchos años.

*(los artículos podrían variar según las necesidades concretas del centro)

El 100% de lo recaudado será ingresado en la cuenta de Babies Uganda (descontados los costes de pago con tarjeta), e irá destinado a la dotación de medios y material del Centro Médico en Entebbe. Puedes acceder a los términos de uso y condiciones del Proyecto Chloe aquí. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a ayudame@bebup.es, estaremos encantados de atenderte.

Cómo lo vamos  a conseguir

En Babies Uganda mantienen dos orfanatos en Entebbe:

La “Babies Home”, que actualmente cuenta con 26 niños menores de cinco años y 14 niños mayores de cinco años ya escolarizados fuera del orfanato en colegios privados

Kikaya House”, que se inauguró en mayo de 2017; actualmente cuenta con 18 niños pero acogeremos a aproximadamente 30 más. En nuestras casas de acogida se les da todo lo que necesitan: alimentación, cuidado sanitario, educación, cariño, alegría y lo más importante de todo: la esperanza de una vida mejor.

También colaboramos con un colegio de niños con discapacidad visual situado en un suburbio cerca de Kampala y con otro colegio de niños con discapacidad psíquica situado en el centro de Entebbe. Actualmente estamos construyendo también una clínica dental en el centro de Entebbe.

En la zona donde está el nuevo orfanato, Kikaya House, no había prácticamente nada hasta que construimos el orfanato, pero a partir de ahí se está desarrollando bastante la zona. Ahora mismo estamos construyendo un colegio donde podrán asistir más de doscientos niños, pero había algo que todavía faltaba y que consideramos muy necesario: un consultorio médico para atender no solo a nuestros niños, si no también a toda la población que vive en Kikaya, que para poder tener acceso a un médico tienen que desplazarse hasta Entebbe atravesando el lago Victoria.

Babies Uganda había conseguido los fondos para construir el edificio del Consultorio Médico en Entebbe. Ahora faltaba dotarlo con todo el material médico, administrativo y quirúrgico. Y esto es lo que se va a conseguir con el Proyecto Chloe, gracias a la ayuda de todos.

Imágenes de las obras del Consultorio Chloe

No nos quedamos aquí

La colaboración con Babies Uganda no solo se queda en esta iniciativa concreta. El proyecto Chloe ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Por eso, hemos establecido una colaboración a largo plazo entre Babies Uganda y Bebup: permitiremos a nuestros usuarios que, cuando creen una lista de regalos, puedan añadir un regalo solidario, enviando todas esas contribuciones a Babies Uganda y mejorando la realidad y la calidad de vida de los niños allí.

Desde Bebup, queremos dar las gracias a Cipri Quintas, porque con su creatividad constante y su energía inagotable por hacer el bien, ha hecho posible, no solamente este proyecto, sino que muchos padres y madres más puedan incluir en sus listas de regalos colaborativas la opción solidaria. Chloe estará infinitamente orgullosa de ti.

Gracias, gracias, gracias.

Y tú, ¿también esperas un bebé?.

Crea tu lista de nacimiento colaborativa con nosotros e incluye tu regalo solidario