Crea la Lista de Nacimiento colaborativa para tu bebé

¿Qué es Bebup? Crea tu Lista de Nacimiento Colaborativa

Bebup es una plataforma online desde la que padres y madres, o amigos y familiares del bebé pueden crear una Lista de Nacimiento o lista de regalos para conseguir todo lo que necesita el recién nacido y organizar los regalos de forma eficiente ayudando entre todos a los padres y madres en su nueva aventura

Escogen productos y servicios de nuestro listado de distribuidores y crean una Lista de Nacimiento para el bebé. Lo pueden compartir de forma privada con su familia y amigos y así, cada persona del entorno futuro del bebé, colabora en el producto que quiera con la cantidad que desee.

Cuando se alcance el 100% de un producto, se habilita un enlace de compra para adquirir el producto en la web del distribuidor. Así de fácil. Completamente gratis.

La mochila de porteo para Mateo 0

La cuna de viaje para cuando vayamos a ver a los abuelos 0

7 noches laborables con una salus en casa ayudando a Marta y a Carlos 0

Además, podrás también organizar la lista de regalos para eventos concretos: baby shower, bautizos, celebraciones civiles de nacimiento, el regalo de los compañeros de la oficina, cumpleaños y cualquier necesidad concreta que surja.

Únete al crowdhelping para preparar su llegada

¿Os animáis a probar nuestra versión beta?

Welcome to your baby

Welcome to crowdhelping

Lista de Nacimiento. Lista de regalos para tu bebé

¿Quieres saber más?

Antes de empezar

¿Qué es Bebup?

Bebup es una plataforma en la que padres y madres podrán crear de forma gratuita una Lista de Nacimiento o de regalos para su bebé y lanzar una campaña de crowdhelping para conseguir todo lo que su bebé necesite.

¿Quién puede hacerlo?

Padres y/o madres que estén esperando o que ya tengan un bebé que quieran compartir con su entorno más cercano las novedades, imágenes y eventos; y lanzar una campaña de crowdhelping. O amigos y familiares del bebé que quieran organizar un regalo en grupo de forma fácil y sencilla.

¿Qué es el crowdhelping?

El crowdhelping es la colaboración desinteresada de tu entorno más cercano en ayudar en lo que necesites. Como es desinteresada, ni los lanzadores (padres y/o madres) ni los helpers serán beneficiados ni recompensados económicamente; los lanzadores obtendrán el producto o servicio para su bebé especificado en la campaña (nunca obtendrán dinero) y los helpers obtendrán una gratificación simbólica por parte de los lanzadores.

¿Quién puede ser helper?

Los lanzadores envían el enlace a aquellas personas que ellos deseen (el entorno más cercano no tiene por qué estar cerca geográficamente, son aquellas personas que formarán la tribu o comunidad alrededor del bebé)

Por tanto, solo aquellas personas que reciban el enlace por parte de los lanzadores o por parte de los helpers podrán participar.

Soy padre o madre

¿Cómo funcionamos?

Los padres y las madres (en adelante, lanzadores) pueden crear en nuestra plataforma una web privada para compartir las actualizaciones de su bebé. Desde esa web podrán lanzar un crowdhelping, con distintos proyectos o eventos. Cada proyecto se crea seleccionando:

– El producto o servicio de nuestra lista de distribuidores (basta con copiar y pegar el enlace del producto en el proyecto de crowdhelping que estéis creando o seleccionar el producto o servicio concreto)

– La duración de la campaña para ese producto (puede ser para un evento concreto: celebración, cumpleaños…; o puede ser para el inicio de vuestra etapa como padres y madres… los proyectos son dinámicos y abiertos, podéis añadir más productos cuando queráis). De momento en la versión beta, la duración será de máximo 30 días.

– Aceptar los términos de uso y la política de privacidad.

¿Cómo podré empezar?

Para empezar deberás registrarte en nuestra plataforma.  Solo una persona puede aparecer como lanzador, por lo que tendréis que poneros de acuerdo entre vosotr@s.  Tendréis a vuestra disposición varios distribuidores desde donde podréis seleccionar los productos que necesite vuestro bebé. Es tan sencillo como pinchar en el distribuidor, acceder a su web y copiar el enlace del producto (URL del producto que os guste). Cuando copiéis esa URL o enlace del producto en el proyecto (pestaña del navegador distinta), Bebup automáticamente detectará el producto. Podéis añadir tantos productos como queráis, por ahora solo hay una limitación: Todos los productos deberán superar los 10€ de importe de la campaña, y no podrán exceder de 2.500€.

¿Es necesario hacer una campaña de crowdhelping?

. Todas los proyedctos que se lanzan desde nuestra plataforma deberán tener una campaña de crowdhelping activa. Si durante los 9 meses siguientes a la creación del proyecto no existe ningún movimiento en ella, será cancelada (os avisaremos por email). Esto es así porque nosotros costeamos los gastos de mantenimiento de la plataforma vía crowdhelping.

¿Cuál es la privacidad de la web?

El enlace con el que se compartirá la web es alfanumérico y largo, de tal forma que solo obteniendo ese enlace concretamente podremos acceder a la web. Además nos ocuparemos de que todo el contenido esté desindexado de los buscadores, para que nadie pueda encontrar tu contenido desde Google o cualquier otro buscador. Además, cumplimos extrictamente con nuestra política de privacidad y protección de datos.

¿Dónde van las contribuciones?

Las contribuciones de los helpers se registran en una cuenta electrónica a nombre del distribuidor, y se ingresan una cuenta bancaria que custodia con todas las garantías de la entidad de pagos oficial. Cuando se alcanza el importe objetivo, se realiza una transferencia a la cuenta del distribuidor elegido que se convierte en un código de compra para el lanzador.

Bebup no se queda bajo ningún concepto, con ningún porcentaje de las donaciones de los helpers. El padre o la madre obtendrán el 100% del importe recaudado en el proyecto de crowdhelping. Nosotros monetizamos la plataforma gracias a acuerdos de venta con los distribuidores que en ningún caso supondrán un aumento del precio de compra del producto/servicio.

Cierre de la campaña y compra

Cuando tu producto alcance el máximo que has estipulado, habilitaremos un link de compra y un código de compra. Con ese código, podrás adquirir el producto directamente desde la web del distribuidor con todas las garantías del distribuidor. Si tienes cuenta de cliente, podrás logearte y usarla sin problemas.

Si tu producto no alcanza el importe objetivo pero finaliza el plazo, habilitaremos un código de compra por el importe alcanzado para que puedas canjear en la web del distribuidor por cualquier producto de la categoría bebé. En ningún caso se podrá canjear el código por efectivo, ni devolverle el importe a los helpers.

Si el importe del código es superior a tu compra en el distribuidor (esto puede ocurrir cuando sobre estimamos los costes de envío, o si disfrutas de una oferta posterior), no te preocupes. Conservarás el importe sobrante a tu favor para futuras compras. Si el importe del código es inferior a tu compra, podrás añadir tus datos de pago para abonar lo restante.

Es importante saber que cada producto genera un único código de compra. Son acumulables siempre que sea el mismo distribuidor, pero en ningún caso podremos cambiar el distribuidor de un código para que se use en otra tienda online.

Devoluciones

Las devoluciones de artículos defectuosos se harán directamente con el distribuidor. Si hubiera algún error en el proceso de compra, también deberán ponerse en contacto con el distribuidor. Solo si el error proviene al introducir el código de compra o al pinchar en el enlace que ofrecemos, deberán contactar con nuestro soporte.

¿Y si he seleccionado un artículo que ya no está disponible cuando voy a realizar la compra?

Trabajamos con distribuidores con amplio stock, pero podría suceder que no quedaran existencias al ir a comprarlo. Debéis saber que Bebup no hace ninguna reserva de artículos previa, no sabemos si se va a conseguir la campaña de crowdhelping al 100%. En caso de que no quedaran existencias del artículo que habéis seleccionado en la campaña, podréis hacer dos cosas:

  • Contactar con el distribuidor para informaros de si van a recibir más unidades próximamente
  • Seleccionar un artículo similar en la web del distribuidor y usar ese mismo código de compra

¿Y si el distribuidor que quiero no está en vuestra lista?

Bebup selecciona solo distribuidores que cumplan con ciertos requisitos de calidad. Si el distribuidor que deseas no está en nuestra lista, puede ser debido a dos motivos:

– No supera nuestros cánones de calidad

– Aun no lo hemos detectado. En ese caso, lo puedes sugerir aquí

Soy Helper

¿Dónde van mis contribuciones?

Vuestras contribuciones se registran en una cuenta electrónica a nombre del distribuidor elegido por el lanzador, y se ingresan una cuenta bancaria que custodia con todas las garantías de la entidad de pago oficial. Cuando se alcanza el importe objetivo, se realiza una transferencia a la cuenta del distribuidor elegido que se convierte en un código de compra para el lanzador.

Bebup no se queda bajo ningún concepto, con ningún porcentaje de las donaciones de los helpers. El lanzador disfrutará del 100% del importe recaudado. Nosotros monetizamos la plataforma gracias a acuerdos de venta con los distribuidores que en ningún caso supondrán un aumento del precio de compra del producto/servicio.

En vuestros pagos no se deduce nada, les llega a los lanzadores el 100% de vuestra aportación. Bebup asume los costes de la pasarela de pagos y de transferencia.

¿Podré recuperar el dinero si no se llega al máximo?

No. Si la campaña no alcanza el importe objetivo, y llega al plazo máximo permitido, se le habilitará al lanzador un código de compra por la cantidad alcanzada que podrá canjear en la sección bebé del distribuidor seleccionado por un producto de menor importe.

¿Cómo verá la aportación el padre o la madre?¿Cuánto dinero le llega en realidad?

Cuando un helper realiza una aportación, el lanzador verá su contribución en su panel de control. El helper podrá además dejarle un mensaje adicional cuando realice el pago. Al lanzador le llega la totalidad de la contribución.

¿Podré desgravarme el importe?

No. El lanzador es un padre o una madre, no una Organización Sin Ánimo de Lucro registrada. Solo éstas pueden emitir un certificado de donación desgravable. La aportación es una contribución/regalo para mejorar la vida del bebé.

¿Qué harán con mis datos?

Los datos de los helpers se registrarán en un fichero siguiendo nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

¿Puedo enviarle el link a quien yo quiera?

Los helpers habéis sido elegidos por los lanzadores para formar parte de la tribu/comunidad que rodeará el bebé. Debéis sentir esa responsabilidad como tal, y solo remitir el enlace a aquéllas personas que, desde el cariño y el respeto, quieran formar parte de la comunidad del bebé. Por lo tanto, está en vuestra mano enviar el enlace solo a personas que mejorarán la vida y el entorno del bebé, y evitar enviarlo a personas no deseadas.

¿Hay una colaboración máxima o mínima?

Sí, los helpers podéis aportar 10€ como mínimo y 2500€ como máximo.

Soy Distribuidor

¿Cómo funciona Bebup?

En Bebup solo trabajamos con distribuidores que cumplan con nuestra política de distribuidores. Esto es así porque queremos garantizar a los padres y madres y a los lanzadores unas condiciones de compra que protejan sus derechos como consumidores.

Nos integramos con vuestra tienda online para poder gestionar el proceso de compra. Nos debéis facilitar un enlace afiliado a vuestra tienda, y un código de compra que sólo pueda canjearse en la sección bebé de vuestro e-commerce.

¿Cómo puedo ser distribuidor de Bebup?

Si cumples con nuestra política de distribuidores, contacta con nosotros. Estaremos encantados de valorar vuestra propuesta.

Vale, entendido ¡Quiero probar la Lista de Nacimiento colaborativa ya!

Puedes acceder a la versión beta aquí. Durante vuestro recorrido, o preguntaremos por vuestra experiencia y os pediremos vuestra opinión. Queremos crear una herramienta que se ajuste a vuestras necesidades, vuestra opinión es esencial

Me encanta la idea. Quiero que me notifiquéis con todas las novedades

* indicates required