Términos de uso - Prepara la llegada de tu bebé

 

 

 

 

Términos de uso de BEBUP

Por favor, lee con detenimiento los Términos de Uso.

Durante el registro y uso de la plataforma, te pediremos que los aceptes. Si no estuvieras de acuerdo con los Términos y Condiciones de BEBUP no podrás hacer uso de los servicios que ofrece la plataforma

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, asumimos:

  • Que has leído, entiendes y comprendes lo aquí expuesto.
  • Que asumes todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que eres mayor de edad y tienes la capacidad legal suficiente para utilizar la PLATAFORMA.
  • Que resides en España, o que los productos y servicios que consigas los enviarás o disfrutarás en una dirección postal en territorio español.
  • Que eres titular de los pagos que vayas a hacer con una tarjeta de crédito o débito.

BEBUP se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

Durante la lectura de los Términos de Uso de BEBUP usaremos la siguiente nomenclatura:

NOMENCLATURA

  • Lanzador de Bebup (en adelante, LANZADOR): Quien accede a la plataforma de BEBUP,  se suscribe y/o crea una lista de regalos y selecciona al menos un producto o servicio de uno de nuestros distribuidores asociados o afiliados.
  • Helper: Usuario al que el LANZADOR envía o comparte la lista de regalos y realiza un ingreso en uno de los productos o servicios de la lista.
  • Lista de regalos: Es un listado de productos y servicios que ha seleccionado el lanzador, al que le otorga un nombre y una descripción.
  • Campaña de BEBUP: Cuando un LANZADOR  ha añadido a su lista un producto o servicio de uno de nuestros distribuidores afiliados, con un importe (que viene determinado por el precio del producto o servicio en la web del distribuidor en el momento en el que el LANZADOR lo añade a la lista), la ha compartido  y recibe al menos una contribución, entonces está lanzando una campaña de BEBUP. El plazo máximo de duración de esa campaña lo determina el primer ingreso del primer helper, y son 30 días naturales. En caso de cumplir el plazo de duración sin llegar al 100% alcanzado, se pondrá a disposición del LANZADOR  el código de compra con el importe del total recaudado hasta ese momento.
  • Duración de la campaña: La duración máxima de la campaña son 30 días.
  • Fin de la campaña: Cuando se alcanza el importe de la campaña o se cumple el plazo establecido por el LANZADOR.
  • Lista de regalos: Es un conjunto de productos o servicios que ha seleccionado el lanzador.
  • Distribuidores afiliados: Son empresas legalmente constituidas que poseen un e-commerce para distribuir sus artículos o servicios orientados al sector bebé, crianza o maternidad, que cumplen con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y que trasladan todos los derechos del consumidor al lanzador; con las que llegamos a acuerdos de colaboración o afiliación. En ningún caso estos distribuidores elevarán el precio de los productos para los LANZADORES de BEBUP.
  • Colaboración: Es el importe que un helper realiza a una campaña. Esta colaboración se efectúa mediante un pago en nuestra plataforma a través de una tarjeta de crédito o débito. Existe una colaboración mínima de 10€. Bebup asume los costes de pago con tarjeta y de mantenimiento de la pasarela de pagos. El nombre del colaborador y el importe de esta colaboración se mostrará en el Área privada del LANZADOR .
  • La Plataforma: Sistema que BEBUP pone a disposición de los usuarios para que éstos lancen listas de regalos colaborativas o campañas de crowdhelping para conseguir lo que necesitan para su bebé de manera colaborativa.

NECESIDAD DE REGISTRO

Para poder utilizar la PLATAFORMA es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y protección de datos y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a BEBUP en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas privadas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de BEBUP y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y protección de datos.

TÉRMINOS

BEBUP es una plataforma Web a la que puedes acceder a través del dominio www.bebup.es.  Estas condiciones generales constituyen el contrato de uso de BEBUP, regulan el uso que podrás realizar, tus derechos, los compromisos y obligaciones que asumes por el uso de la plataforma y también cómo reclamar en caso de no estar conforme con el servicio.

1) Aceptación de los Términos de uso

La aceptación de los términos de uso se produce mediante el click en el botón de Registro. Por lo tanto, en el momento en que pulses dicho botón estarás aceptando de forma expresa estos Términos de uso de la página y quedarás obligado por los mismos.

RECUERDA que los Términos de uso regulan el marco en el que podrás utilizar BEBUP y sus servicios y establece las obligaciones que asumes.

2) Privacidad de datos bancarios

BEBUP no recoge, ni utiliza, ni guarda ningún dato bancario del usuario o de las tarjetas de crédito utilizadas para las colaboraciones o para las transferencias.

Los datos de tarjetas de crédito o de cualquier otro medio de pago permitido son tratados, custodiados y conservados por STRIPE, Stripe Payments UK, Ltd. Inscrita en 7th Floor, The Bower Warehouse, 211 Old Street, London EC1V 9NR, United Kingdom (“SPUKL”). SPUKL está autorizada como una institución de dinero electrónico por el U.K. Financial Conduct Authority (reference number: 900461)

3) Suscripción de un lanzador y creación de proyectos:

Para empezar deberás registrarte en nuestra plataforma.  Solo una persona puede aparecer como LANZADOR , por lo que tendréis que poneros de acuerdo entre vosotr@s.  Tendréis a vuestra disposición un amplio catálogo en el que mostramos los productos y servicios de numerosos distribuidores asociados o afiliados. Es tan sencillo como seleccionar un producto o servicio desde nuestro catálogo, pinchar en “añadir a mi lista”. Podéis añadir tantos productos o servicios como queráis, por ahora solo hay dos limitaciones: Todos los productos deberán superar los 10€ de importe de la campaña y solo podrás seleccionar servicios que estén disponibles en el código postal correspondiente. Recuerda que desde nuestra plataforma no se ejecuta la compra final, te habilitaremos un código de compra para que compres directamente en la web del distribuidor, disfrutando de las ventajas que ya tuvieras con ellos previamente y pudiendo escoger la dirección y momento del envío o ejecución del servicio que más convenga en ese momento.

4) Lanzamiento de listas de regalos:

Una vez el LANZADOR se haya inscrito a la plataforma podrá generar una lista de regalos. Una lista se crea añadiendo:

  • Nombre de la lista
  • Descripción (mensaje para los helpers)
  • Añadiendo al menos un producto o servicio
  • Aceptando los términos de uso presentes y nuestra política de privacidad y protección de datos personales.

 

5) Compartir listas y privacidad de las listas:

El LANZADOR podrá compartir los proyectos vía Facebook, Twitter y copiando el enlace del proyecto pinchando en el botón “compartir lista” dentro del apartado Mis listas.

El enlace con el que se compartirán los proyectos es alfanumérico y largo, de tal forma que solo obteniendo ese enlace concretamente podremos acceder a la web. Además nos ocuparemos de que todo el contenido esté desindexado de los buscadores, para que nadie pueda encontrar tu contenido desde Google o cualquier otro buscador. El lanzador es responsable de cómo se compartan los proyectos, y a su vez, son los helpers responsables de cómo se compartan los proyectos de los lanzadores.

6) Colaboraciones de los helpers

Las colaboraciones de los helpers se registran en una cuenta electrónica a nombre del distribuidor asociado, que custodia con todas las garantías de la entidad de pagos STRIPE y, cuando se solicita el código de compra o se alcanza el plazo máximo de duración de la campaña, se ingresan una cuenta bancaria a nombre del distribuidor. Cuando se alcanza el importe objetivo, se realiza una transferencia a la cuenta del distribuidor elegido que se convierte en un código de compra para el lanzador. Si no se llegara a alcanzar el importe de la campaña y pasara el tiempo límite de la campaña, se activará al lanzador un código de compra por el importe total obtenido en la campaña. Bebup garantiza que el LANZADOR obtendrá el 100% de lo recaudado en su lista, siempre en forma de código de compra para canjear en un producto o servicio del sector bebé, crianza o maternidad, de la web del distribuidor.

Bebup no se queda bajo ningún concepto, con ningún porcentaje de las donaciones de los helpers. Al lanzador le llegará el 100% de lo recaudado. Nosotros monetizamos la plataforma gracias a acuerdos de venta con los distribuidores que en ningún caso supondrán un aumento del precio de compra del producto/servicio.

Al realizar una colaboración a una lista, el helper AUTORIZA al LANZADOR a usar la contribución para costear la compra de un artículoo servicio para bebés, crianza o meternidad a través de nuestros distribuidores asociados o afiliados. Además, el helper autoriza a Bebup a mostrar su nombre en el área privada de listas del Lanzador, con la contribución aportada.

El LANZADOR  asume la obligación de utilizar el código de compra única y exclusivamente en el departamento o área de bebés de la tienda online del distribuidor asociado o afiliado.

No se admiten reembolsos ni devoluciones en las contribuciones de los HELPERS.

7) Cierre de la campaña y compra

Cuando una campaña alcance el importe objetivo o precio del producto o servicio que el LANZADOR ha añadido, habilitaremos un enlace de compra y un código de compra. Notificaremos al LANZADOR por la vía que haya escogido en el apartado “avisos”. Con ese código, el LANZADOR podrá adquirir el producto directamente desde la web del distribuidor con todas las garantías del distribuidor. Si el LANZADOR tiene cuenta de cliente, podrá ingresar en su cuenta y usarla sin problemas, siempre que se acceda desde el enlace de compra habilitado.

Si un producto no alcanza el importe objetivo pero finaliza el plazo, habilitaremos un código de compra por el importe alcanzado para que se pueda canjear en la web del distribuidor por otro producto o servicio de menor valor, de la categoría bebé. El LANZADOR podrá pagar con el código de compra y abonar la diferencia, o adquirir un producto de menor valor (siempre que sea en el Departamento bebé).  En ningún caso se podrá canjear el código por efectivo, ni devolverle el importe a los helpers.

Si en el tiempo en el que un producto está recibiendo aportaciones (periodo de campaña) existe un cambio en el precio del distribuidor, este cambio no se reflejará en la lista. Cuando canjee el código de compra, El LANZADOR tendrá que abonar la diferencia (en caso de que el producto suba) o disfrutar de un crédito a su favor (en el caso de que el precio baje) en la web del distribuidor. Sin embargo, en todas las campañas permitimos que se supere el 100% del precio de un artículo o servicio. Esto es así para poder sufragar de forma colaborativa los posibles gastos de envío o los cambios de precios.

Añadir un producto o servicio a una lista de regalos no constituye, bajo ningún concepto, una reserva del producto o una garantía de que este producto vaya a disponible a favor del LANZADOR. En el catálogo solo mostramos producto o servicios disponibles en el momento en el que se añaden a la lista. Podría resultar que, cuando el LANZADOR canjee el código de compra, este producto ya no esté disponible en la web del distribuidor. En ese caso, el LANZADOR deberá escoger otro producto o esperar a que el producto esté disponible (si el distribuidor le diera esa opción).

8) Devoluciones de productos

BEBUP y la PLATAFORMA DE BEBUP solo somos intermediarios entre el LANZADOR y el distribuidor. Por tanto, el LANZADOR se convierte en cliente de pleno derecho del distribuidor asociado y afiliado, y el distribuidor asume toda la responsabilidad en el proceso de compra.

Las devoluciones de artículos defectuosos se harán directamente con el distribuidor. Si hubiera algún error en el proceso de compra, también deberán ponerse en contacto con el distribuidor. Solo si el error proviene al introducir el código de compra o al pinchar en el enlace que ofrecemos, deberán contactar con nuestro soporte.

9) Uso correcto de BEBUP

El LANZADOR Y LOS HELPERS SE COMPROMETEN a realizar un uso de BEBUP y de las campañas de crowdhelping  de acuerdo con la ley, la moral y las buenas costumbres.

El Usuario (sea LANZADOR o HELPER) se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  4. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación.
  5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  6. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de BEBUP.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  9. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en BEBUP. El Usuario se obliga a mantener indemne a BEBUP ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además BEBUP el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

10) Compras de artículos o servicios a distribuidores asociados o afiliados de BEBUP

La compra de los productos o servicios  se realizará a través de los e-commerce de los distribuidores asociados o afiliados a BEBUP. Cuando un LANZADOR ejecute la compra de un producto a través del e-commerce del distribuidor asociado o afiliado, de haber un saldo restante en el código de compra facilitado por BEBUP, el distribuidor asociado o afiliado se compromete a mantener el saldo a favor para realizar otra compra en el futuro en ese mismo distribuidor asociado o afiliado. Los códigos de compra tienen una caducidad mínima de 6 meses.

El LANZADOR se considerará en todo momento como comprador, teniendo la obligación, bajo su exclusiva responsabilidad, de indicar toda la información necesaria para su correcto envío o disfrute por parte suya o de un tercero. La relación contractual con EL DISTRIBUIDOR ASOCIADO O AFILIADO se realizará directamente con el LANZADOR y deberá aceptar los términos y condiciones del DISTRIBUIDOR ASOCIADO O AFILIADO y se regirá por los términos y condiciones de uso del DISTRIBUIDOR ASOCIADO O AFILIADO.

Los derechos y obligaciones derivados de la compra de un ARTÍCULO/SERVICIO, se derivarán de los términos y condiciones del DISTRIBUIDOR ASOCIADO O AFILIADO.

En caso de que el LANZADOR quisiera devolver un artículo comprado en un DISTRIBUIDOR ASOCIADO O AFILIADO deberá dirigirse directamente a la misma, ya que BEBUP no interviene en este proceso y no se hace responsable del mismo.

11) Seguridad BEBUP

BEBUP se compromete a que todas las comunicaciones de datos, tanto del lado usuario a BEBUP como de BEBUP a las pasarelas de pago, estén cifradas, imposibilitando de esta forma que terceras personas no tengan acceso al contenido original.

12) Comunicación de incidencias

El usuario deberá informar a BEBUP, tan pronto lo advierta, acerca de cualquier incidencia relativa a su login (entre otras: pérdida, mal uso, uso no autorizado, etc.) con el fin de que BEBUP pueda bloquear el acceso a sus datos. En estos casos se realizará un nuevo envío de contraseñas pudiendo el LANZADOR continuar el uso de LA PLATAFORMA una vez activadas las mismas.

La comunicación relativa a las incidencias se hará mediante el envío de un mail a ayudame@bebup.es en la que el usuario detallará la incidencia detectada.

BEBUP asignará un número de expediente a la incidencia comunicada por el usuario y tras realizar las comprobaciones que sean necesarias y pertinentes, en aquellos casos en los que se verifique la incidencia comunicada anulará inmediatamente la sesión de que se trate.

Todas las comunicaciones relacionadas con la incidencia de uso irregular del login serán realizadas por correo electrónico al usuario, siempre mencionando el número de referencia.

Transacciones: Para cualquier reclamación sobre las transacciones realizadas, el usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BEBUP. Esta comunicación se hará mediante el envío de un mail a ayudame@bebup.es con la información de la transacción.

BEBUP no será responsable de los daños ocasionados como consecuencia del error, dolo o negligencia del usuario en relación, entre otros, con la utilización de su login, el destino de los fondos recaudados en un proyecto, etc.

BEBUP conservará el expediente con los datos relativos a la incidencia comunicada hasta que se resuelva la misma o en cualquier caso hasta que transcurran el plazo que determine la ley.

13) Pasarela de pago

BEBUP ha incorporado los servicios de STRIPE, con todos sus servicios de transacciones bancarias a través de la integración de su API. Para la utilización de los servicios de STRIPE, el usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones de STRIPE.

14) Responsabilidad de BEBUP

  • En el acceso a la plataforma de BEBUP:

BEBUP no se hace responsable de los errores de los usuarios, omisiones, interrupciones o demoras de las operaciones ejecutadas a través de la página web o de la aplicación, que resulten en un acceso no autorizado a la aplicación o al Sitio Web.

BEBUP se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso a su aplicación o a su web por razones técnicas o de mantenimiento sin ningún tipo de compensación, si bien se compromete a limitar este tipo de interrupción al mínimo tiempo posible.

BEBUP aplicará la normativa en materia de protección de datos de carácter personal aplicando las medidas de seguridad previstas en dicha legislación.

  • En el marco de artículos ofrecidos por las Distribuidores asociados o afiliados con BEBUP:

BEBUP no ejerce ningún control directo sobre el servicio de entrega de los productos o servicios adquiridos. En este sentido, el usuario deberá revisar toda la información necesaria antes de comprar los productos o adquirir el servicio de acuerdo con las condiciones de uso de los establecimientos colaboradores. Al adquirir un artículo, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de la empresa asociada, siendo esta la única responsable en dicha relación contractual.

15) Compromiso del usuario

El usuario garantiza que ninguno de los datos aportados en su perfil de BEBUP vulnera los derechos de terceros ni es contrario a la ley, al orden público y a las buenas costumbres.

Asimismo, se compromete a no:

  1. A utilizar la plataforma BEBUP de manera ilegal o de forma que puedan dañar, desactivar, sobrecargar o afectar a BEBUP.
  2. Apropiarse ilegalmente de la identidad de cualquier otra persona o entidad, falsificar o negar su identidad, su edad o crear una identidad falsa.
  3. Distribuir los datos personales o la información sobre un tercero, como la dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, números de tarjetas de crédito, etc.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones, BEBUP se reserva el derecho de tomar todas las medidas apropiadas con el fin de detener estas actuaciones, pudiendo entre otros:

  1. Borrar o eliminar cualquier contenido o información que considere apropiado
  2. Suspender y cancelar el inicio de sesión
  3. Bloquear el acceso a su cuenta.
  4. Cancelar del proyecto de crowdhelping creado devolviendo las aportaciones a los helpers.

Sin perjuicio de los posibles procedimientos incoados por terceros, BEBUP tiene el derecho de emprender acciones legales en su propio nombre, a fin de reparar el perjuicio sufrido debido a las infracciones que se le pudiera haber atribuido en virtud de la eventual utilización fraudulenta realizada por un usuario.

A su vez, cualquier usuario que observe una violación de las obligaciones mencionadas, podrá denunciarlas poniéndose en contacto por correo electrónico con BEBUP, a través de la siguiente dirección de email ayudame@bebup.es.

15) Normas relativas a blanqueo de capitales y a la lucha contra la financiación del terrorismo

En aplicación de la normativa de blanqueo de capitales y lucha contra la financiación del terrorismo, BEBUP podrá obtener información de cualquier usuario en relación a cualquier transacción o relación comercial sobre el origen, el propósito y el destino de los fondos o a efectos identificativos en cualquier momento. Este último se compromete a permitir a BEBUP realizar un examen detallado de la transacción, para detectar cualquier transacción excepcional o inusual en comparación con las transacciones habituales.

En caso de falta de información o sospecha de uso ilícito de la plataforma, BEBUP podrá bloquear el acceso del usuario a la aplicación.

16) Ley y Jurisdicción aplicables.

Los servicios prestados por BEBUP a través de su plataforma son considerados servicios de la sociedad de la información y por lo tanto se encuentran sometidos a lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Las partes acuerdan que todo tipo de litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente acuerdo y serán competentes los juzgados y tribunales de Alcobendas.

17) Aviso legal de Amazon Afiliados

En Bebup podrás encontrar enlaces del programa de afiliados de Amazon, por lo que debemos informarte con este aviso de Amazon Afiliados, que no nos hacemos responsables de cualquier errata que pueda haber en la información que se muestre en la web de Amazon (el nombre del producto, la descripción, el precio, su disponibilidad, etc):

“Los precios y la disponibilidad del producto son precisos en la fecha/hora indicados y están sujetos a cambios cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en el sitio de Amazon en el momento de la adquisición se aplicará a la adquisición de este producto.”

“Parte del contenido que aparece en este sitio procede de Amazon Services LLC. Este contenido se proporciona ‘en las condiciones en que se encuentra’ y está sujeto a modificación o eliminación en cualquier momento.

18) Promoción Bebup regala 10€

Esta promoción es temporal y solo podrá aplicarse si al crear el proyecto aparece la alerta de la promoción.

Esta promoción solo se aplica en listas de regalos que superen los 150€.

Cuando se llega a 140€ recaudados en el proyecto, la siguiente aportación de 10€ la efectúa Bebup, en el producto que el lanzador elija.

Esta promoción es válida para todos los productos de la categoría bebé y maternidad de nuestros distribuidores. Bebup se reserva el derecho de retirar esta aportación si detecta un uso fraudulento de la plataforma o si el usuario contraviene los términos de uso reflejados en la web.